Supresión del visado Schengen para ciudadanos de Colombia y Perú.

En el pasado 10 de Junio, en la cimera que la Unión Europea celebró en Bruselas con los países de América Latina y el Caribe, significó la supresión de los visados Schengen para los ciudadanos de Colombia y Perú.

Tras diversas negociaciones, la eliminación de la visa Schengen es un hecho. La II Cumbre CELAC-UE que se realizó en Bruselas fue el escenario de la firma del acuerdo. Ollanta Humala, presidente del Perú, y Juan Manuel Santos Calderón, de Colombia firmaron los acuerdos que ponen fin a los visados.

Dicho acuerdo supone reducir la burocracia para entrar en territorio comunitario ya que conlleva la eliminación de los visados para viajar a la UE, tanto a Colombia como Perú eran los dos únicos Estados de América Latina cuyos ciudadanos se les exigía visado para viajar a la UE, a pesar de tener un acuerdo de libre comercio.

El citado acuerdo permitirá a los ciudadanos de ambos países viajar sin visado a los 26 países de la Unión Europea, excepto el Reino Unido e Irlanda, que comprenden el espacio Schengen durante un periodo máximo de 90 días.

Como último paso, la firma de estos documentos deberá ser ratificada por cada uno de los Estados que pertenecen al espacio Schengen.

La desaparición de los visados no será inminente, está previsto que entre en vigor el último trimestre de este año.

España está a favor de extender esta medida también en el Ecuador.

Compartir:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*