Según afirmó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, los nacionales de Colombia y Perú podrán viajar al espacio Schengen sin visado a partir de finales de este año. La Comisión Europea aprobó la medida en mayo de 2015, en la cual se expone que colombianos y peruanos estarán exentos de pedir el visado para entrar en la UE. Podrán permanecer tres meses en Europa.
La iniciativa afecta también a los familiares directos ya sean padres, cónyuges, parejas de hecho e hijos de españoles y otros ciudadanos de la UE que quieran acompañarles a España, los cuales verán suprimida la necesidad de pedir un visado de Reagrupamiento Familiar en Régimen Comunitario.
El hecho de poder viajar a España sin visado no exime la total libertad para entrar en el país ya que es necesario cumplir con los requisitos de entrada y estancia en España que la normativa exige entre ellos, justificación de la entrada, la acreditación de medios de subsistencia durante su estancia, alojamiento en España, cobertura sanitaria y garantías de retorno al país de origen antes de los tres meses como máximo permitidos.
Add a Comment